LAS GABIAS (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
Unos 500 vecinos de Las Gabias (Granada) mostraron hoy su solidaridad con la familia de Beatriz Ordóñez Sahelices, la mujer de Langreo de 38 años que fue hallada muerta en un canal de riego en Vélez de Benaudalla (Granada) el pasado 12 de octubre, que vivía en la pedanía de Híjar; una muestra de dolor compartido que ha tenido lugar en el municipio a través de una concentración convocada bajo el lema «El pueblo de Las Gabias contra la violencia de género».
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, diferentes agrupaciones y colectivos de la localidad, encabezados por varias asociaciones de mujeres, han organizado la concentración silenciosa para mostrar «la más enérgica condena de este municipio ante un más que probable nuevo caso de violencia de género». La protesta se inició a las 18.00 horas a las puertas del Ayuntamiento y transcurrió en silencio hasta la avenida de Carlos Cano, en Híjar.
Todos los grupos políticos del Consistorio gabirro se han sumado a esta concentración, a la que la lluvia de las últimas horas ha dado una tregua. El alcalde de Las Gabias, Javier Aragón Ariza, acompañado de la diputada provincial de Mujer, Francisca González Luján, ha destacado que el municipio «ha vuelto a demostrar su repulsa ante cualquier acto de violencia», ya que la «impresionante respuesta» de los vecinos ha querido servir para transmitir a la familia de Beatriz «el cariño y la rabia de todo un pueblo ante estos terribles acontecimientos».
Al finalizar la concentración, los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Beatriz. Un amigo de la joven fallecida ha leído un comunicado de agradecimiento escrito por sus familiares, quienes han expresado a los vecinos «su más sincero agradecimiento» por las «innumerables muestras de afecto recibidas».
La convocatoria tiene lugar tras conocerse la resolución judicial dictada por el titular de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motril (Granada), que se decretó «prisión provisional comunicada y sin fianza» para Miguel Hernández, único imputado por la muerte de la asturiana Beatriz Ordóñez Sahelices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí