GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 62 años y más de 100 kilos de peso que se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda al resbalar y caer el vacío por un barranco de Órgiva (Granada) cuando buscaba setas.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido hoy a Europa Press, el Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada sacó ayer en camilla y a hombros al herido, un vecino de Motril para lo que tuvo que salvar un desnivel de más de 150 metros desde el fondo del barranco hasta la carretera en donde le esperaba una ambulancia.
El accidentado había subido hasta la zona de «Alcázar», entre Órgiva y Albuñol, a buscar setas, y tras internarse por el barranco «Las Tontas», resbaló y cayó al vacío desde una altura de unos cinco metros. El herido sufrió una fractura abierta de tibia y peroné por la que, además, sangraba abundantemente.
La Guardia Civil recibió sobre las 17.25 horas una llamada del Centro de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía solicitando el auxilio del Servicio de Montaña para poder rescatar a una persona que se había despeñado en un barranco de la Alpujarra granadina, que fue trasladado posteriormente al Hospital Santa Ana de Motril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here