GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, lamentaron hoy la muerte del trabajador de 36 años, J.P.G., que ayer falleció en Ogíjares (Granada) en un accidente laboral que «se podría haber evitado», tras volcar el camión que conducía y con el que descargaba aerna y quedar atrapado.
En una concentración celebrada en el Monumento al Movimiento Obrero, en la capital granadina, los responsables sindicales criticaron la ausencia de medidas de seguridad, tales como una línea de delimitación o la presencia de un señalista.
Por ello, según explicó Francisco Quirós, de Fecoma Granada, su sindicato va a denunciar a los responsables de la obra ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía por incumplir la normativa laboral.
En el acto de repulsa, los sindicatos dieron a conocer nuevos datos del siniestro. Según indicó el secretario general de UGT Granada, Mariano Campos, «los discos de otros dos conductores, además del fallecido, estaban alterados por las jornadas tan prolongadas» que realizaban.
Así, según dijo, «no aguantarán la inspección laboral ni la denuncia fiscal» puesto que sólo un técnico que ha revisado los discos ya «ha encontrado irregularidades», que se aumentarán posiblemente tras la revisión de los técnicos.
CC.OO. ya había denunciado con anterioridad a la empresa donde trabajaba el fallecido, «Asfaltos Mejías», por no cumplir la Ley de Prevención, por lo que Quirós aseguró que «no van a permitir que se sigua paseando el empresario como si no hubiera pasado nada».
A las 10.30 horas los sindicatos participaron en otra concentración en el lugar donde se produjo el accidente, la urbanización Las Palmeras, en Ogíjares, donde compañeros del fallecido han guardado cinco minutos de silencio.
Se trata del tercer accidente laboral con resultado de muerte en menos de una semana en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí