GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez, afirmó hoy que el compromiso que adquiere tras su reciente elección es lograr un «verdadero desarrollo económico» en la provincia con el aporte de las Pymes y las comarcas.
En un rueda de prensa, Jiménez explicó las principales líneas que seguirá la Cámara bajo su presidencia, en la que pretende que Granada compita en «igualdad de condiciones» con otras provincias, gracias al «desarrollo empresarial sustentado en el conocimiento».
Así, para construir una Granada «tecnológica e innovadora» el máximo dirigente de la Cámara incidió en la «competitividad» del sector, no sólo por parte de las grandes empresas que «ya nos conocen», según dijo, sino por todas las pequeñas a las que «podemos prestar servicios» para «hacerlas más competitivas».
En este sentido, manifestó su intención de hacer de la organización una Cámara «reivindicativa» y «verdaderamente eficiente» para lo que ya ha mantenido conversaciones con empresarios y administraciones, tras lo que se ratifica en sus primeras ideas.
En su opinión, se ha creado una sensación de «expectativas» en la provincia de cara a un cambio en la sociedad de la que se siente responsable por lo que detalló algunas actuaciones concretas a ejecutar en el mandato que ahora comienza.
En primer lugar, propuso hacer de la Cámara un «cualificado agente» de transferencia de conocimiento entre la Universidad y la empresa, con apoyo de entidades, así como impulsar la Cátedra Universidad de Creación de Empresas para «fomentar el espíritu emprendedor».
Crear el Centro de Innovación y Tecnología Empresarial, el Instituto de Nuevos Proyectos Empresariales (INPE) y visitar al menos 3.000 empresas al año son otros de los retos del nuevo presidente que anunció la apertura de la nueva Delegación de la Cámara en Guadix antes de final de 2007.
En cuatro meses, según indicó, estará elaborado el Plan Estratégico Funcional de la Cámara, que para 2009 tendrá operativa su nueva sede, un edificio funcional adaptado a las nuevas tecnologías, y que impulsará la creación de Paneles de Expertos.
Asimismo, según explicó Jiménez, se elaborará en dos meses un informe exhaustivo sobre las necesidades de infraestructuras y equipamientos, centrado no sólo en las grandes infraestructuras, a fin de evitar que la provincia sufra una «brecha digital».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here