GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La comisión de investigación interna realizada por el PP en el Ayuntamiento de Alhendín (Granada), gobernado por el mismo partido, ha concluido sin detectar «irregularidad» alguna en la gestión del Equipo de Gobierno, según anunció hoy en rueda de prensa el presidente de la comisión, Antonio Carvajal.
En la comparecencia en la que dio a conocer los resultados de dicha investigación, que le fue encargada el 27 de octubre, con lo que se concluye el asunto, Carvajal aseguró que los seis expedientes analizados cuentan con «el procedimiento legal establecido».
Por ello, y tras las críticas realizadas por el PSOE sobre la gestión en el Ayuntamiento de Alhendín, Carvajal instó a los socialistas a acudir a los tribunales, tal y como han anunciado en varias ocasiones, por las acusaciones vertidas contra los populares.
En este sentido, recordó que su partido, en concreto el alcalde de Alhendín, José Guerrero, interpuso el pasado 9 de noviembre una demanda contra el secretario del PSOE de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra, por difamación y calumnias.
Además, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Manuel Fernández (PP), va a interponer otra también contra Gamarra por acusarlo de enviar falsos planos al Consejo Consultivo de Andalucía (CCA).
Tras analizar los expedientes de relativos al Sub-3 Plan Parcial, el polígono industrial Marchalhendín, la planta de asfaltos, la nave agrícola, el colegio público Sagrado Corazón y la gasolinera, el PP concluye que todos fueron aprobados legalmente por la Administración competente, salvo el del colegio público, que siguiendo las «indicaciones de Obras Públicas», consultamos al CCA.
«INCORRECTA INTERPRETACIÓN»
Precisamente, el dictamen emitido por dicho órgano ha sido objeto de «irregularidades o incorrecta interpretación», según Carvajal, ya que «interpretó erróneamente» unos planos relativos al colegio en los que confundió suelo residencial con comercial. Además, también ha detectado el PP un error en la interpretación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) en relación a la obligatoriedad o no del informe del secretario del Ayuntamiento.
Tras considerar que los dirigentes socialistas carecen de «autoridad moral» en la provincia para hacer consideraciones y pedir dimisiones en asuntos relacionados con el Urbanismo en la provincia, Carvajal solicitó la urgente dimisión del alcalde de Castell de Ferro, Miguel Torres, condenado por sentencia judicial; la dimisión del alcalde de Armilla, José Antonio Morales Cara, por la polémica con el Parque Nevada; y la del teniente alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, por presunta prevaricación y malversación.
Después de eso, instó a cualquier ciudadano, organismo o Administración que considere que existen ilegalidades urbanísticas en el municipio a que «acudan a los tribunales».
El PP de Alhendín manifestó su «agradecimiento» a la dirección provincial del partido por haber permitido clarificar en un informe las críticas realizadas por el PSOE, si bien Carvajal aseguró que el grupo está «molesto y preocupado» por la campaña «artificial e infundada» realizada por algunos medios de comunicación contra el PP.
De este modo concluye la investigación realizada, en la que se han llevado a cabo ocho reuniones y en la que el PP de Alhendín ha puesto a disposición del partido todos los asuntos que ha estimado conveniente el instructor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here