GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, calificó hoy de «pantomima» la presentación de los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo del Consistorio para 2007, ya que, según valoró, estos «carecen de la seriedad suficiente» y tienen «un marcado tinte electoral».
Según manifestó el socialista en una nota de prensa remitida a Europa Press, esto se materializa en falta de información –a la oposición y a los miembros de las asociaciones de vecinos, que sólo tendrán unas horas para revisar los presupuestos– y en la inclusión en dichos presupuestos de proyectos de clara confrontación política, como es el caso de los accesos mecánicos a la Alhambra o el cierre del anillo.
En palabras del portavoz socialista, «los presupuestos han de incluir iniciativas habladas, negociadas y consensuadas y no la pantomima y la declaración de malas intenciones que ha presentado el presidente de la Gerencia», Luis Gerardo García Royo.
A diferencia de esta actitud del PP, que bajo el punto de vista de Rueda es «proclive a la confrontación», desde el PSOE se apuesta por «proyectos que gocen del consenso necesario para este tipo de cuestiones, como es el caso del acceso peatonal a la Alhambra desde el Realejo», aprobado por unanimidad en pleno y presentado por el PSOE al Consejo Social de la ciudad de Granada.
Así, el socialista advirtió al PP de que «un Plan Estratégico de la ciudad es algo más serio y complejo que hacerse una foto». Además, recordó que con el Gobierno socialista en el Ayuntamiento «sí se emprendió un proyecto riguroso y sensato», como «Granada Metrópoli 21» que, según dijo, «el PP abandonó nada más llegar al Gobierno».
El presupuesto de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada para el próximo año asciende a 108.202.000 euros, un 35,11 por ciento más que el del presente año al producirse un incremento de más de 28 millones de euros respecto a 2006, con inversiones que se sitúan en 101 millones, el 93 por ciento del total, siendo el presupuesto un ente de carácter inversor.
En rueda de prensa, el presidente de la Gerencia y concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, explicó ayer que el Ayuntamiento aporta el 84 por ciento del presupuesto, mientras que la Junta invierte 7,5 y el resto es aportado por promotores como consecuencia de las obras que tienen que acometer por las distintas infraestructuras que están ejecutando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here