GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz del PP Santiago Pérez aseguró hoy que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2007, a los que su partido presentará 280 enmiendas por un importe de 724.540 millones de euros, «se alejan de los criterios de convergencia interna que la provincia de Granada necesita para igualarse con el resto de Andalucía» y, «un año más, no encabezan ni un sólo rankig».
En rueda de prensa, el diputado popular precisó que en materia de infraestructura el PP ha presupuestado un incremento de 238.350 millones de euros respecto a la partida consignada por la Junta, con el objetivo de «impulsar los proyectos clave» para la provincia.
En este sentido, pidió «coherencia política» al PSOE, al valorar que «no sólo vale con plasmar una serie de propuestas de futuro en documentos como el Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA), si después, a la hora de dotarlas presupuestariamente, sólo son testimoniales o simplemente no aparecen».
«Nuestra provincia está por debajo de la media andaluza en índice de renta, infraestructuras y situación socio económica, por lo que nuestro presupuesto debe acercarse o superar la media de las inversiones por provincias», afirmó.
Además, según indicó, es necesario «que se acorten algunos plazos establecidos», como el de la mejora de la red viaria de la provincia, fijado para 2012, ya que, en su opinión, la red de carreteras es «peligrosa», «obsoleta» y cuenta con un «alto índice de siniestralidad».
Tampoco reciben una consignación suficiente, bajo su punto de vista, áreas como la vivienda y la inmigración, al calificar como «deficiente» la atención a los inmigrantes. Según consideró, los centros de menores «siguen saturados» y los inmigrantes «sufren graves problemas de atención», por lo que propuso abordar este tema desde un punto de vista «global».
La innovación, el «alarmante abandono» del medio rural, que «carece de un plan de empleabilidad», según dijo, y el patrimonio histórico también «adolecen de atención» por parte de la Junta, según manifestó, al igual que el abastecimiento del agua y el eje sanitario.
Asimismo, Pérez consideró necesario incentivar con mayor dotación infraestructuras culturales como el Espacio Escénico, el Centro García Lorca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here