GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La senadora socialista por Granada Antonia Aránega informó hoy sobre la financiación del Estado a los proyectos de investigación en la provincia que asciende a 8.347.112 euros, así como sobre las ayudas a becarios de investigación en la Universidad de Granada durante el año 2006.
En rueda de prensa, destacó «la apuesta importante» del Gobierno del PSOE en investigación, que «recoge el compromiso que los socialistas granadinos reflejamos en nuestro programa electoral» y que ha propiciado una «consolidación» en materia investigadora en la provincia, en especial en el ámbito biosanitario.
En Granada se ha producido un «incremento notable y ostensible» de los proyectos de investigación que han pasado de los 89 proyectos en 2002 a los 136 en 2006, informó Aránega. Así, manifestó que los datos también son igualmente positivos en lo referido a las ayudas concedidas por el Ministerio de Educación y Ciencia a los becarios de investigación, ya que el número de becas totales aprobadas este año es de 293, cuando en 2003 se concedieron 232 becas.
De igual modo, Aránega resaltó la incorporación de doctores a la Universidad de Granada en 2006, que han contado para su trabajo con financiación del Ministerio y que se adscriben a distintos programas como el Ramón y Cajal (47 doctores), Juan de la Cierva (13 doctores) y los adscritos a programas de la Junta de Andalucía (18 doctores).
En cuanto al número de proyectos de excelencia, Granada se sitúa a la cabeza de Andalucía, con 56 proyectos, por encima de Sevilla, lo cual, a juicio de la socialista, evidencia que «Granada es un foco importante de producción científica». Asimismo, Aránega se refirió a los proyectos en el ámbito tecnológico en los que el PTS de Granada obtuvo 5 millones de euros para financiar 7 proyectos de investigación.
La senadora concluyó señalando «la importancia de la financiación otorgada en 2006 en producción de ciencia, en inversión tecnológica, en apoyo del conocimiento y, por tanto, en desarrollo social de esta provincia», por lo que mostró su satisfacción ante el «esfuerzo inversor» del Ministerio de Educación y Ciencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here