GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario del comité de empresa de Clece, adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Granada, Jorge Serrano, aseguró que le ha dado un «ultimátum» a la empresa para que hoy le presente una subida salarial que responda a las reivindicaciones de los empleados, que iniciaron una serie de movilizaciones exigiendo mejoras en el servicio el pasado mes de junio.
En declaraciones a Europa Press, Serrano explicó que esta decisión se produjo después de que, a las 11.00 horas de ayer, cuando estaba previsto que se celebrara una reunión con la dirección de Clece, el gerente la suspendiera alegando que «no le había dado tiempo a tener listas las cuentas», a pesar de que, según dijo Serrano, estas tenían que estar listas hace dos semanas.
Si finalmente la reunión de hoy fructifica, la semana próxima se celebrará una asamblea de trabajadores en la que se decidirá o no la aprobación de la propuesta empresarial.
Por su parte, según explicó la Federación de Servicios Públicos de la UGT, el Ayuntamiento se ha ratificado, después de reunirse con la empresa, en su idea de que las peticiones de los empleados sean finalmente firmadas por la empresa.
Así, UGT manifestó que el Consistorio se ha comprometido a ayudar a que Clece abone a sus trabajadores durante el primer año un siete por ciento más de lo que establece el convenio a nivel nacional, mientras que en los años siguientes, abonaría un siete y seis por ciento más, respectivamente, según explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here