GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El sindicato CC.OO. manifestó hoy que los dos trabajadores accidentados esta mañana en una obra de la calle Gran Vía de la capital granadina «no están cualificados» para el trabajo que desempeñaban, consistente en desmontar la tapa metálica de una vía en la acera que posiblemente por «presión de aire» se desprendió violentamente.
Por ello, CC.OO. informó en un comunicado remitido a Europa Press de que la tapa «golpeó fuertemente» a los dos operarios a los que causó lesiones en cara y pierna por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Traumatología de Granada, donde continúan ingresados en estado «menos grave».
El suceso ocurrió a las 9.15 horas en las obras de la Gran Vía de la capital granadina, a la altura del edificio Santa Lucía, frente a la Catedral, cuando los trabajadores, contratados por la empresa López Porras S.A., procedieron al desmonte de la tapa, previo aviso a la empresa Emasagra.
Según indicó el secretario general de Fecoma en Granada, Francisco Quirós, el accidente se produjo al «no existir» una organización del procedimiento de este tipo de trabajos, ya que los operarios lesionados, «no poseen cualificación oportuna» y también debido a «las prisas» por la premura de los trabajos a realizar.
Se trata del segundo accidente que sufre en menos de una semana la empresa López Porras S.A., ya que es a dicha empresa a la que pertenecía el hombre de 63 años que falleció en Purullena en accidente laboral el pasado jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí