GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Un total de 190 agentes de viajes asistirán, del 16 al 19 del presente mes de noviembre, al XX Congreso de la Asociación de Touroperadores Independientes del Reino Unido (AITO), que se desarrollará en Granada capital.
Este colectivo británico, fundado en 1976, representa a alrededor de 150 empresas de tamaño medio, en su mayoría de propiedad privada, entre los cuales hay destacados touroperadores. Cuenta con 1,4 millones de clientes anuales y Andalucía se encuentra entre sus mercados de destino más sólidos.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía patrocinará la organización del encuentro, con el objetivo de consolidar el destino turístico andaluz en el mercado emisor extranjero más importante de la Comunidad, según resaltaron en un comunicado.
En virtud de este patrocinio, la imagen de Andalucía estará presente en los principales actos del congreso y se realizarán diferentes presentaciones del destino a los 190 delegados asistentes, donde se promocionarán los atractivos de la oferta.
Así, se hará especial hincapié en el segmento de «sol y playa», el producto más demandado por el viajero británico, así como en el golf, turismo cultural, de naturaleza, de salud o la gastronomía.
Entre enero y septiembre de 2006, se alojaron en hoteles andaluces un total de 1.082.296 viajeros de Reino Unido, un 1,2% más que en el mismo periodo de 2005, sumando 4,95 millones de pernoctaciones.
Además, según estimaciones de la Consejería, Andalucía alcanzará los cuatro millones de turistas británicos anuales antes de 2010, lo que consolidaría a la región como principal destino peninsular para este mercado, que registró 3,6 millones de visitantes en 2005.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here