GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El director de Cetursa, empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez Terrón, abogó hoy por recuperar el turismo de «sol y nieve», ejes de la promoción esta temporada, para incrementar el número de visitas a la estación respecto a 2005/2006 con 1,5 millones, el 15,3 por ciento del conjunto registrado por las estaciones españolas.
En rueda de prensa, Gutiérrez Terrón reivindicó que la ciudad sea la «puerta de entrada» para Sierra Nevada tras la polémica con el Ayuntamiento por los terrenos y el Telecabina Borreguiles, que va a entrar en funcionamiento un año «más tarde» por «falta de acuerdo» entre ambas administraciones, indicó.
De hecho, uno de los retos es volver a situar a los granadinos como los que más visitan la estación, que actualmente recibe a más malagueños, en concreto 136.000 durante 2005/2006.
Si la climatología lo permite el último fin de semana del presente mes comenzará la temporada, aunque de no darse las condiciones adecuadas, Cetursa no quiere retrasar el inicio más allá del 1 de diciembre aunque debe hacerse, según dijo Gutiérrez Terrón, con una «superficie esquiable medio digna» y siempre en «condiciones de seguridad».
A los socios e inversores, lanzó un mensaje el director de Cetursa, quien lamentó que «algunos sólo miren a Sierra Nevada para ver cómo obtener beneficios», aunque aclaró que otros «se libran» y van en la línea del socio mayoritario que «no ha sacado ni un sólo euro pese a los beneficios».
En la presentación de la temporada, que tuvo lugar en la sede de Cetursa con la presencia de los delegados provinciales de la Junta de Andalucía en Granada, Gutiérrez Terrón detalló las principales novedades entre las que destaca la puesta en marcha del nuevo Telesilla Dílar, con capacidad para 2.400 viajeros a la hora, único en España con recorrido con ángulo sin estación intermedia.
Una nueva alfombra en la zona de principiantes de Borreguiles en sustitución de la anterior, nuevos trazados de pistas en distintas zonas del perímetro esquiable existente, pasando a tener 87 pistas, y 87 kilómetros de pistas balizadas serán nuevas de cara a la próxima temporada.
La automatización del sistema de producción de nieve en distintos sectores de pistas y la adquisición de 48 nuevos cañones automáticos de fabricación de nieve, así como la zona recreativa «Fuente del Mirlo» y pistas sólo para esquí familiar permitirán ofrecer a los visitantes una oferta más diversa.
Nuevos equipamientos para la preparación de pistas, mejoras en los establecimientos de hostelería y, sobre todo, la celebración de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Damas servirán de reclamo para aumentar el número de turistas.
AFLUENCIA CONTINUA
La inversión en la estación, a la que se prevé destinar 38 millones de euros hasta 2008, persigue incrementar la calidad de Sierra Nevada que cuenta, según dijo el director de Cetursa, con «mucha demanda y poca nieve al inicio de la temporada y poca demanda y mucha nieve al final», lo que tratará de invertir la empresa.
Lograr una afluencia elevada no sólo en fines de semana, puentes y vacaciones es otro de los retos de la estación invernal que superó el pasado año los 38 millones de facturación y los ocho de beneficios, multiplicando por tres los de la temporada anterior.
El número de esquiadores que recibió la estación la temporada 2005/2006 fue de 990.255, de los que 654.062 estuvieron de lunes a viernes y 336.193 en fines de semana. Entre los no esquiadores (108.867) las cifras se equilibran ya que 50.877 de ellos fueron de lunes a viernes y 57.990 en fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí