GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Piscifactoría Sierra Nevada, ubicada en el término municipal de Riofrío (Granada), tiene agotadas sus reservas de caviar para Navidad desde el pasado mes de septiembre, cuando a los 13 días de abrir se cerraron las ventas internacional y nacional ante el incremento y fidelización de los clientes, sobre todo extranjeros.
En declaraciones a Europa Press, el director comercial de esta empresa, José Javier Rodríguez, resaltó el incremento registrado este año en el número de clientes, lo que motivó que la producción de este año, unos 1.800 kilos de caviar, similar a la de 2005 al tratarse de producción ecológica, esté agotada, a excepción de unos 40 ó 60 kilogramos para venta de última hora.
Japón, Emiratos Árabes, Inglaterra y Francia son lugares destacados por la empresa por el crecimiento en la demanda de caviar que compran a la piscifactoría de Riofrío, pendiente de abrir en China y Taiwán, según explicó Rodríguez, que indicó que se han recibido reservas por encima de los presupuestado de cara a las próximas fiestas.
El «alto grado de repetición» que han mostrado los clientes que conocen el producto, situado en el 80 por ciento, produce a los responsables de la empresa una «gran satisfacción porque eso significa que nuestro caviar gusta».
La producción de este año de la empresa granadina rondará los 1.800 kilogramos de caviar, una cifra similar a la del año anterior, si bien estaba previsto incrementarla y llegar a los 2.000 ó 2.500 kilogramos, hecho que las lluvias caídas en el mes de mayo, entre otros motivos, han impedido.
El caviar de Riofrío goza de fama internacional y compite en calidad con el caviar iraní o ruso desde hace años en los mercados más exigentes de Nueva York, Tokio, París o Londres, donde exporta el 40 por ciento de su producción.
El caviar de Riofrío empezó a incrementar sus ventas en el mercado español después de los éxitos conseguidos en el resto de los países, donde está considerado uno de los mejores caviar del mundo y los únicos criadores de la especie «acipenser nacarii», en peligro de extinción.
La piscifactoría es la única en España acogida al sistema de producción ecológica cien por cien. Posee en su gama de productos –beluga a la carta, productos frescos, cremas y patés, ahumados y marinados de trucha y esturión– otros nuevos que incluyen platos preparados y precocinados, ahumados en frío y carpaccio.
La compañía, con más de medio siglo de tradición en la acuicultura, posee una piscifactoría de 50 hectáreas de agua laminada con más de 400.000 ejemplares de esturión «nacarii», aunque hay que esperar casi 18 años para degustar su caviar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí