GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la Rober, empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Granada capital, han aprobado por mayoría suspender los paros previstos hasta mediados de diciembre, a falta de la ratificación de la decisión en otra asamblea que se celebrará esta tarde por los turnos de trabajo.
En declaraciones a Europa Press el presidente del comité de huelga, Ángel Aliaga, explicó que, pese a que la decisión no es aún definitiva y no se ha fijado la cuantía por los servicios nocturnos –bus búho–, el sabor es «agridulce» porque se llega a la resolución del conflicto pero considerando «falta leve» el expediente que le fue abierto a un trabajador.
En su opinión, a «todas luces es inocente» dicho empleado por lo que sabe «mal» que se quede con una falta leve en el expediente, si bien reconoció que si es la decisión que ha adoptado la asamblea así se ha de aceptar.
Por su parte, el gerente de la empresa, Guillermo Robles, manifestó a Europa Press la «satisfacción» por el restablecimiento de los turnos de trabajo e indicó que se negociará la retribución por el servicio nocturno que tendrá que estar fijado antes del 30 de noviembre.
Con una abstención y el resto de votos a favor se aprobó el principio de acuerdo alcanzado la pasada semana entre los trabajadores y la empresa sobre el sistema de secuencias propuesta, la regulación de horarios y la dotación, sobre todo durante las obras.
Aliaga subrayó que el comité de empresa debe estar «muy atento» para ver si efectivamente se cumple lo acordado y el «servicio nocturno» se remunere de manera oficial, ya que de momento «no se ha fijado cuantía».
Si finalmente los trabajadores deciden en la asamblea de esta tarde ratificar este acuerdo, se suspenderá el resto de paros previstos hasta el 24 de noviembre, así como la jornada de huelga de 24 horas del 1 de diciembre y las paradas parciales de los días 11, 13 y 15.
Los paros comenzaron el pasado 25 de octubre de 6.00 a 9.00 horas y estaba previsto que se prolongaran inicialmente 13 días, aunque posteriormente se amplió la protesta con la convocatoria de hasta 24 horas de huelga el 1 de diciembre y paros intermitentes hasta el 15 del mismo mes, que previsiblemente no se llevarán a cabo tras la aprobación del preacuerdo alcanzado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here