GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno central en Granada, Antonio Cruz, pidió a los partidos políticos «que respeten la legalidad vigente», al asegurar que el PP «no subsanó», tal y como le exigió su Administración, las irregularidades de la convocatoria de la caravana de vehículos que recorrió la Alpujarra granadina el pasado viernes para exigir la conexión de la carretera de La Umbría con la A-44 a la altura de la antigua estación de Rules, punto natural donde ambas vías se cruzan.
En declaraciones a los periodistas, Cruz aseguró que «todos los partido políticos saben cómo se debe comunicar la celebración de una convocatoria de este tipo», por lo que criticó que el PP lo hiciera «fuera de plazo».
Según señaló, los populares no avisaron a la Subdelegación entre los diez y 30 días anteriores, no especificaron el número aproximado de vehículos que iban a concurrir a la manifestación y tampoco especificaron el itinerario.
En consecuencia, según aseguró, «no se prohibió ninguna manifestación, pero, como marca la ley, se estableció que la caravana no podía ser de más de 20 coches».
«Se le comunicó a la Guardia Civil, que actuó a instancias de esta casa y así se produjo, con total normalidad y acogiéndonos a la legalidad de nuestro Estado de derecho», aseveró.
El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, lamentó el pasado viernes que la salida de la caravana, formada por 70 coches, se retrasara después de que, a su juicio, la Subdelegación del Gobierno «cortara» el derecho a manifestarse de los ciudadanos.
Así, según explicó, a la salida de la presa de Rules a las 10.00 horas un agente de la Guardia Civil indicó que no podría desarrollarse la protesta, algo que los populares consideraron un «ataque» porque ya habían comunicado a la Subdelegación que iban a realizarla y de hecho, según precisó Ayllón, se hizo por grupos para «no entorpecer el tráfico».
En este sentido, Ayllón criticó que el subdelegado «utilice la Administración como cortijo del PSOE», cuando debe «velar porque se garanticen los derechos a todos los ciudadanos».
Según los populares, la Subdelegación no contestó a la misiva que enviaron informando de la protesta, algo que fue desmentido el mismo día por la propia Administración que aseguró haber remitido una nota al PP en la que daba cuenta de la «invalidación» de la dicha comunicación por, entre otros motivos, la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí