GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), una iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Granada, se presentó hoy como un espacio de gestión y apoyo administrativo para los negocios desarrollados por los jóvenes emprendedores de la capital, que podrán instalar sus empresas en este vivero.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), explicó que el centro consta de un edificio central de dos plantas, dos naves anexas y una parcela exterior en la que actualmente se están acometiendo obras de ampliación con la construcción de nuevas naves.
Así, en la actualidad son siete las empresas instaladas en la infraestructura, aunque una vez que que terminen las obras el próximo mes de diciembre, se instalarán más empresas en el edificio situado en el barrio de Almanjáyar.
Especializado en promoción, creación y consolidación de empresas, el CIE sólo acogerá durante los tres primeros años de vida a las sedes de las empresas, que deberán ser nuevas o con menos de seis meses de antigúedad. Porque, según indicó el alcalde, el objetivo es ayudar a los jóvenes emprendedores «en los primeros momentos de su vida empresarial, que son los más complicados».
Según preciso el primer edil, las empresas que en estos momentos están alojadas en el CIE –dedicadas a las nuevas tecnologías, el diseño gráfico y el diseño integral de espacios– concurrieron a una convocatoria pública en enero de 2006 y fueron elegidas para formar parte del vivero empresarial por una Comisión de Valoración.
Todas ellas disponen ya de los servicios de asesoramiento, conserjería, servicios de recepción, recursos de infraestructura y nuevas tecnologías del edificio, que ocupa una superficie total de 4.519 metros cuadrados y únicamente contribuyen económicamente a los gastos de mantenimiento del centro que se producen por su actividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here