GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Un hombre, que responde a las iniciales J.I.F.C., su hijo, A.F.C., y cinco personas mas han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta implicación en los delitos de estafa y falsedad documental, al adquirir vehículos nuevos en concesionarios de Granada, financiándolos a través de nóminas y contratos de trabajo falsos como prueba de solvencia, para posteriormente revenderlos a compradores de buena fe, con perjuicio para la financiera.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press, la investigación se inició hace algunas semanas, a raíz de una denuncia presentada por la financiera, que detectó que en la venta de varios vehículos vendidos en concesionarios de Granada se utilizó documentación falsa –nóminas y contratos de trabajo–.
De la investigación se pudo determinar que los dos primeros reseñados, padre e hijo, eran los máximos responsables de la red, ya que supuestamente se encargaban de facilitar la documentación falsa a las personas que acudían a los concesionarios, mientras que otro de los acusados era el encargado de buscar a los compradores, también detenidos.
Estos últimos, según precisó la Policía Nacional son personas sin recursos, con múltiples antecedentes o con necesidades económicas perentorias, a los que el reseñado acompañaba personalmente, supervisando la operación y haciéndose cargo del vehículo una vez formalizada la venta.
Así, pagaba una pequeña comisión al «hombre de paja» y, a continuación, el vehículo era revendido a terceras personas por precios ligeramente ventajosos con respecto a los del concesionario, con el consiguiente beneficio económico de la venta. El préstamo finalmente no era pagado por el «hombre de paja».
Según relataron los agentes, en el registro domiciliario de los máximos responsables se intervinieron multitud de fotocopias de D.N.I. y contratos de trabajo falsos, así como registros contables de esta actividad ilícita y numerosa documentación, pendiente de analizar.
En el periodo entre abril y junio, los reseñados llegaron a financiar un total de seis vehículos, estimando que el valor de lo defraudado alcanzaría los 113.500 euros.
Se da la circunstancia que tanto A.F.C. como N.S.A. cuentan con antecedentes por hechos de la misma naturaleza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here