GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno central en Granada, Antonio Cruz, aseguró hoy que su administración está «abierta al diálogo» con los vecinos del barrio del Albaicín, «al igual que con cualquier otro colectivo que le requiera», para abordar «un tema tan importante» como es la inseguridad ciudadana.
En declaraciones a los periodistas, Cruz explicó que, al encontrarse el pasado jueves fuera de la ciudad, no pudo recibir a los vecinos que se manifestaron ante la oleada de robos y atracos que sufre desde mediados de septiembre la zona y en demanda de una mayor seguridad.
Así, aunque expresó su respeto ante la «expresión democrática» de los vecinos, que se acogieron a su derecho a manifestarse, precisó que «no le pidieron cita» y que si hubiera sido así «les habría recibido».
Por último, Cruz aseguró que la Subdelegación del Gobierno intentó, antes de que se convocara la manifestación, mantener un encuentro con los vecinos para «trasladarles qué es lo que la Policía Nacional, en colaboración con la Local, hace en el barrio», según manifestó.
Más de un centenar de personas se manifestaron el pasado jueves en el barrio granadino, en una caravana que recorrió las calles que unen Zenete con la Gran Vía, donde se encuentra ubicada la Subdelegación del Gobierno.
Los manifestantes pretendían entregarle un manifiesto al subdelegado del Gobierno en Granada, al que reclaman «soluciones» ante el incremento de incidentes en un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de vecinos del Albaicín, Manuel Navarro, explicó que son frecuentes los «intentos de agresiones sexuales» a unas chicas en la calle Zenete, así como las agresiones a los turistas cuando visitan el barrio.
Por ello, reclaman un retén o comisaría permanente de la Policía Nacional, igual que de la Policía Local, pendiente esta última de terminarse el edificio municipal junto a San Miguel Bajo, que dote al barrio de «policías estables que lo conozcan y puedan intervenir con celeridad y eficacia en la solución de estos problemas».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here