GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aseguró hoy que el puente colgante que unirá los barrios Bola de Oro y Carretera de la Sierra es una infraestructura «necesaria» y «conveniente» que «no obstruirá» la denominada ruta del colesterol, por lo que el Ayuntamiento la acometerá a pesar de las protestas vecinales.
En declaraciones a los periodistas, el primer edil achacó la movilización que ayer se produjo en contra la construcción del enlace que cruzará el Genil y unirá ambas zonas de la ciudad –permitiendo el tránsito de tráfico rodado y peatones– a «un problema de desinformación», al asegurar que esta iniciativa «siempre ha sido una demanda de los ciudadanos».
En este sentido, explicó que la tranquilidad y la calidad de vida de la que ahora gozan los residentes no se verá afectada, ya que se ha proyectado instalar pasos de peatones y semáforos, a la vez que valoró que la comunicación entre ambos barrios posibilitará el que los vecinos hagan uso de infraestructuras a las que hasta hora sólo pueden acceder dando «una vuelta enorme», según consideró.
En cuanto a los temores de los vecinos sobre los posibles intereses especulativos que pueden esconderse tras la unión de las zonas, Torres Hurtado precisó que las obras que se acometerán en los terrenos ubicados junto al polideportivo fueron adjudicadas y consorciadas con Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, criticó que los vecinos no fueron informados sobre la actuación proyectada por el Equipo de Gobierno local, al apuntar que, a pesar de que se trata de una demanda histórica, la propuesta «no pasó por la Junta de Distrito».
En declaraciones a Europa Press, el socialista afirmó que «la gente se ha enterado de que empezaban las obras por un cartel de la Gerencia de Urbanismo», aseguró.
Por ello, lamentó que el alcalde achaque la protesta vecinal a un problema de desinformación, a la vez que aseguró que, después de gobernar durante tres años en la capital, «el PP debería asumir que la ciudadanía tiene criterio y opinión», según argumentó.
La Plataforma Ciudadana por la Defensa de la Fuente de la Bicha, como se conoce al paraje donde se proyecta construir la carretera, se concentraron ayer contra la construcción del puente colgante. A esta convocatoria se sumaron también los ciclistas participantes en la concentración celebrada por la plataforma Granada al Pedal dentro de la campaña «Mejor con bici», que se celebró en 28 ciudades españolas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here