GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a ocho años de prisión a un hombre, R.F.T., que agredió sexualmente a una joven en Campo Cámara (Granada) con la que había salido en un par de ocasiones antes y a la que invitó a «hablar» en su coche particular.
El tribunal considera al acusado autor de un delito de agresión sexual por el que además de los ocho años de cárcel lo condena a pagar una indemnización de 18.000 euros a la joven y una multa de 1.080 euro por una falta de lesiones.
Los hechos que se consideran probados ocurrieron, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el 4 de diciembre de 2004 cuando la joven se acercó al procesado porque tras salir con él en un par de ocasiones se enteró de que tenía novia.
Así, R.F.T. la invitó a «hablar» en su vehículo por lo que se salieron de la discoteca en la que se encontraban y se trasladaron en el coche hasta un polideportivo del municipio.
Dado que el acusado intentó besar a la joven y ésta se resistía, R.F.T. adoptando una postura de «gran agresividad» la cogió por los hombros y la cintura y le intentó quitar la ropa.
Finalmente logró bajarle los pantalones y la ropa interior, y tras hacer él lo mismo, intentó penetrarla, pero la chica lo empujó y abrió la puerta delantera del vehículo, si bien no pudo huir y R.F.T. consiguió su objetivo.
A consecuencia de los hechos, que ocasionaron varios hematomas en la joven, ésta sufre en la actualidad sintomatología compatible con trastorno de estrés postraumático mixto con carácter crónico que deriva episódicamente en ataques de pánico.
El coeficiente mental de la joven es del 72 por ciento por lo que es, según el tribunal, «fácilmente manejable». El condenado no podrá acercarse a la víctima ni comunicarse con ella a menos de 300 metros en diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí