GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos atracadores que el pasado día 30 de octubre asaltaron una farmacia en la localidad de Atarfe (Granada), armados con una pistola y una navaja, de la que sustrajeron aproximadamente 600 euros.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido hoy a Europa Press, uno de los atracadores fue detenido inmediatamente después de producirse el atraco tras una persecución que llevó a las patrullas de la Guardia Civil hasta el barrio granadino de Almanjáyar.
El segundo atracador fue detenido también en Granada este pasado fin de semana, tras la investigación que ha culminado con éxito el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena, ya que tras el robo consiguió escapar.
El atraco tuvo lugar sobre las 12.00 horas del pasado 30 de octubre en una farmacia de la localidad de Atarfe. Los detenidos irrumpieron en el establecimiento encapuchados y armados con una navaja y una pistola y se apoderaron del dinero tras amenazar a los empleados. Posteriormente huyeron inmediatamente en un turismo que habían dejado cerca.
Un testigo indicó a la Guardia Civil los datos de dicho vehículo e inmediatamente se montó un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrullas uniformadas y de paisano de la zona. Este dispositivo localizó el coche en el que huían los presuntos atracadores y lo persiguieron hasta el barrio de Almanjáyar de Granada, en done éstos últimos lo abandonaron e intentaron la huida a pie.
Uno de los atracadores, B.G.S. de 28 años, fue detenido inmediatamente después y la Guardia Civil recuperó la mitad del dinero robado que ya se habían repartido y la navaja con la que atracaron. El otro atracador consiguió huir y refugiarse en el bloque de pisos en el que, según se supo después, tiene su domicilio.
Aunque el detenido no quiso identificar al otro presunto atracador, la Guardia Civil de Maracena consiguió averiguar quién es y finalmente detenerlo en las inmediaciones de su domicilio.
Este último detenido responde a las iniciales R.F.C., de 30 años. Ambos poseen un amplio historial delictivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here