GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa de la firma que gestiona el transporte urbano de la capital granadina, Rober, Ángel Aliaga, anunció hoy que si la empresa no les comunica antes de mañana la retribución especial que los conductores recibirán por los servicios nocturnos «no se desconvocará la huelga».
En declaraciones a Europa Press, Aliaga explicó que, en la asamblea que se celebrará mañana a las 10.00 horas entre los trabajadores para aprobar el preacuerdo alcanzado el pasado jueves entre empleados y empresa para intentar resolver los paros técnicos que sufre la compañía, «la plantilla tiene que conocer las cantidades de remuneración de estos servicios especiales».
En este sentido, el presidente del comité aclaró que «la empresa ha reconocido que el transporte urbano nocturno debe ser un servicio voluntario y, por tanto, debe contar con una remuneración especial» y añadió que espera llegar a la asamblea «conociendo esta cantidad para trasladarla a los compañeros».
Por su parte, el gerente de Rober, Guillermo Robles, afirmó a Europa Press que «en el preacuerdo se especifica que la empresa tiene hasta el próximo día 30 de noviembre para presentar a los trabajadores la remuneración especial para el servicio nocturno».
Asimismo, señaló que comprende que el comité de huelga tenga «mucha prisa» en cerrar esta cuestión. Sin embargo, indicó que, entonces, «lo mejor hubiera sido que pactara el documento de otra manera».
Por otra parte, Aliaga mostró su satisfacción por la reducción de la sanción de suspensión de 21 días de empleo y sueldo a un empleado, al que la Rober sancionó «por incumplimiento de su jornada laboral», a un día, ya que, según comentó, «la empresa lo ha calificado de falta leve y ha rebajado la penalización de forma sustancial».
No obstante, el presidente aseguró que el comité estará «muy vigilante para que todos los puntos acordados transcurran como se ha establecido» y agregó que esperan que Rober «haga bien los deberes para que los conductores trabajen dignamente».
A este respecto, Aliaga expresó su «optimismo general» ante el preacuerdo, pero dijo tener una sensación agridulce por la carga policial que han sufrido los trabajadores en las sucesivas huelgas. Así, afirmó que se siente «positivo» en cuanto al desarrollo del servicio de transporte urbano y confió en que «esta situación va a salir para adelante y seguro que se desconvocara la huelga».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here