GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de siete años de prisión para dos hombres, que responden a las iniciales A.K. y R.E.A., por patronear sendas pateras interceptadas en aguas españolas el pasado mes de mayo con 18 y 57 inmigrantes a bordo respectivamente.
En las calificaciones fiscales, a las que ha tenido acceso Europa Press, se considera a ambos presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros ya que pusieron en riesgo la vida, salud e integridad física de los expedicionarios durante las travesías al no contar con las «más elementales medidas de seguridad».
A.K. fue sorprendido el 10 de mayo a las 05.00 horas por la Guardia Civil cuando conducía hacia las costas españolas una embarcación neumática en la que transportaba a 18 inmigrantes que pretendían entrar de forma «clandestina» en territorio español tras unas 25 horas de viaje.
Por su parte, la embarcación que patroneaba presuntamente R.E.A. fue interceptada a las 04.50 horas del 8 de mayo con 57 inmigrantes a bordo, seis de ellos menores de edad, a los que el acusado intentó facilitar la entrada clandestina en territorio español.
En la travesía, de unas 17 horas de duración, no portaban los inmigrantes ni bengalas, ni luces, ni cualquier otro medio de señalización, así como tampoco alimentos o agua.
Los dos imputados se encuentran en prisión provisional desde mayo de 2006. Ambos serán juzgados, según lo previsto, en sendos juicios que se celebrarán el próximo jueves en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Granada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here