GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a dos jóvenes que responden a las iniciales R.C.C.V, natural de Granada y de 19 años de edad; y M.M.C, también vecino de Granada y de 25 años, a cuatro años y 23 meses de prisión, respectivamente, por un delito contra la salud pública.
Según la sentencia, a la que hoy tuvo acceso Europa Press, el día 19 de diciembre de 2005, cuando la Policía Nacional se disponía a realizar un registro en la vivienda de R.C.C.V., situada en la Plaza del Rey Bladis de la capital granadina, en la puerta le fueron intervenidos en su poder 49,68 gramos de cocaína en roca con una pureza del 52, 1 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 3.000 euros.
Asimismo, y en el interior de la vivienda fueron localizados debajo de los muebles de la cocina dos cajas de caudales que contenían cuatro bolsas transparentes con cerca de 400 gramos de cocaína en total, de un 50 por ciento de pureza. Esta sustancia, que está valorada en 25.092 euros, estaba destinada por el acusado a su posterior tráfico y distribución entre terceras personas.
Se consideran hechos probados que el 20 de diciembre de 2005, agentes que realizaron el seguimiento de R.C.C.V. y el contacto de este con M.M.C., sorprendieron a este último en la puerta de su domicilio situado en la Plaza Tartesos y, tras autorizar a los agentes a entrar en su vivienda, fueron localizados en el interior 74,13 gramos de cocaína en roca con una pureza del 42,4 por ciento.
También fueron localizados una balanza de precisión marca Tanita modelo 1479V, cuatro papelinas de idéntica sustancia con un peso de 1,80 gramos y una pureza del 43,6 por ciento, tres teléfonos móviles, recortes de bolsa plástica, una libreta con anotaciones de cifras y gramos, así como 1.170 euros en moneda fraccionada.
En el acto del juicio oral, el Ministerio Fiscal calificó los hechos procesales como constitutivos de un delito contra la salud pública y solicitó una pena de cuatro años de prisión y multa de 48.000 euros para R.C.C.V. y un año y once meses de prisión y una multa de 4.l723 euros para M.M.C.
Y así lo establece la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada después de que los acusados, según señala la sentencia, mostraron su completa conformidad con estas conclusiones del fiscal, tanto en relación con los hechos como con la calificación jurídica y penas solicitadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here