GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado la pena de tres años de prisión para dos hombres que después de robar a varios taxistas huyeron en el coche de uno de ellos y tras perder el control cayeron por un barranco de 20 metros de profundidad al considerarlos presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Según el relato fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el primero de los robos ocurrió el 8 de enero de 2006 a las 08.30 horas cuando los acusados de «común acuerdo» y con «ánimo de enriquecimiento ilícito» cogieron un taxi en la estación de autobuses para que los llevara hasta la calle Enríquez Jorquera.
Cuando se encontraban próximos al lugar, el acusado D.R.G. comenzó a registrar la guantera del vehículo y como no encontraba nada de interés, requirió al conductor para que le entregara el dinero que llevaba. Al recibir una llamada de la central, los acusados rompieron la radio del vehículo y posteriormente se salieron del mismo y tiraron las llaves al suelo.
Dos días después, tuvo lugar el segundo de los robos, en el que los acusados tomaron un vehículo en la calle Pedro Antonio de Alarcón de la capital para que los trasladara al cuartel de la Guardia Civil.
En el transcurso del trayecto, a la altura de la plaza Albert Einstein, los dos procesados de manera «repentina y violenta» cogieron al conductor por el cuello y le golpearon con el puño en diversas partes del cuerpo, al tiempo que manifestaban que le darían una puñalada.
Sin embargo, el taxista logró escapar y aunque los acusados continuaron la marcha fueron localizados a la altura de la calle Rodrigo de Triana por la Policía Nacional que les dio el alto, ante lo que emprendieron la huida hacia el Barranco de las Canteras donde finalmente perdieron el control del vehículo y cayeron por un barranco de 20 metros.
El vehículo quedó totalmente destrozado y los dos presuntos atracadores tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario.
El fiscal pide para ambos además de los tres años de prisión que indemnicen a los taxistas por los daños causados en la cantidad de 21.453 euros. El juicio está previsto que se celebre el 14 de noviembre en la Audiencia provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí