GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CC.OO. y UGT achacaron a la «falta de medidas de seguridad» las muertes en accidente laboral que se produjeron en sendos siniestros ocurridos en Dúrcal y Purullena, por lo que CC.OO. interpondrá las correspondientes denuncias ante la Fiscalía e Inspección de Trabajo, mientras UGT ha presentado ya la correspondiente por el siniestro de Purullena.
En declaraciones a Europa Press, los dirigentes sindicales del sector tanto de CC.OO., Francisco Quirós, como de UGT, Francisco Ruiz Ruano, lamentaron la «muerte» de ambos trabajadores que de haber contado con las medidas pertinentes «podrían haber salvado su vida».
Por ello se produjo hoy una concentración de cinco minutos de silencio para reclamar la puesta en marcha de medidas urgentes para frenar las muertes en siniestralidad en la provincia, que se sitúa en 13 víctimas, y reclamar una solución urgente.
Para CC.OO., la falta de una línea de delimitar el tope hasta el que podría llegar el camión en el caso de Dúrcal hubiera «bastado» para salvar la vida del trabajador fallecido, un hombre de 32 años, mientras que en el caso del operario de la A-92 se ha insistido en la «señalización acústica» que hubiera evitado el siniestro.
Por su parte, UGT se sumó así a la crítica de CC.OO. por la falta de señalización en el accidente de Purullena, ante la escasa visibilidad del vehículo, aunque consideró la presencia de un «componente fortuito» en el siniestro de Dúrcal debido, quizás, el desprendimiento del terreno a las fuertes lluvias.
El primero de los accidentes ocurrió a las 16.20 horas de ayer cuando J.A.V.V. de 32 años falleció al quedar sepultado por el vehículo que conducía que se cayó por un barranco junto a una cantera en Dúrcal.
En el segundo siniestro se produjo a las 18.44 horas cuando un hombre de 62 años, J.A.M.R., que trabajaba en la vía de servicio de la A-92, fue atropellado por un camión.
Con ellos, el número de víctimas en accidente laboral en la provincia se eleva a 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí