GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a seis años de prisión a un hombre que apuñaló a otro, que murió tres días después, tras una discusión, al considerarlo autor de un delito de homicidio con la atenuante analógica de trastorno psíquico por ansiedad y la de embriaguez.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, se condena al procesado R.B. a que indemnice a los causahabientes de la víctima en 60.000 euros y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en 2.538 euros por los gastos de atención al ahora fallecido.
Los hechos que se consideran probados ocurrieron el 17 de mayo de 2005 a las 22.00 horas, cuando el acusado R.B. tras mantener una discusión con A.H. se encontró con el mismo, tiempo después, en la escalinata colindante con la Iglesia de San Gil y Santa Ana, en Plaza Nueva, en Granada capital.
Tras divisarlo, el acusado se dirigió hacia A.H., que se hallaba acompañado de otros amigos, y se inició entre ellos un breve forcejeo en el curso del cual el acusado sacó un cuchillo y asestó a A.H. con mortal intención una puñalada en la zona frontoparietal izquierda de la cabeza, otra en el vientre y un corte en el antebrazo derecho.
Cuando la víctima cayó al suelo, el acusado se marchó del lugar. A consecuencia de la herida A.H. entró en coma y falleció tres días después. El acusado actuó, según el tribunal, con sus facultades mentales mermadas por un «trastorno crónico de ansiedad» que le obligaba a tomar ansiolíticos desde la juventud.
El día de los hechos, además, consumió bebidas alcohólicas que disminuyeron sus capacidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here