GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a seis años de prisión a un hombre que apuñaló a otro, que murió tres días después, tras una discusión, al considerarlo autor de un delito de homicidio con la atenuante analógica de trastorno psíquico por ansiedad y la de embriaguez.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, se condena al procesado R.B. a que indemnice a los causahabientes de la víctima en 60.000 euros y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en 2.538 euros por los gastos de atención al ahora fallecido.
Los hechos que se consideran probados ocurrieron el 17 de mayo de 2005 a las 22.00 horas, cuando el acusado R.B. tras mantener una discusión con A.H. se encontró con el mismo, tiempo después, en la escalinata colindante con la Iglesia de San Gil y Santa Ana, en Plaza Nueva, en Granada capital.
Tras divisarlo, el acusado se dirigió hacia A.H., que se hallaba acompañado de otros amigos, y se inició entre ellos un breve forcejeo en el curso del cual el acusado sacó un cuchillo y asestó a A.H. con mortal intención una puñalada en la zona frontoparietal izquierda de la cabeza, otra en el vientre y un corte en el antebrazo derecho.
Cuando la víctima cayó al suelo, el acusado se marchó del lugar. A consecuencia de la herida A.H. entró en coma y falleció tres días después. El acusado actuó, según el tribunal, con sus facultades mentales mermadas por un «trastorno crónico de ansiedad» que le obligaba a tomar ansiolíticos desde la juventud.
El día de los hechos, además, consumió bebidas alcohólicas que disminuyeron sus capacidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí