GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La dirección y los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte urbano de Granada, Rober, han abierto un proceso de diálogo para intentar resolver los paros técnicos que sufre la compañía que presta este servicio público
El gerente de Rober, Guillermo Robles, informó a Europa Press de que las conversaciones se iniciaron a mediodía de hoy y se han prolongado hasta pasadas las 21.00 horas, con previsión incluso de que se produzcan nuevos contactos a lo largo de la noche. «Estamos en contacto», se limitó a decir el directivo de la empresa, que señaló que las negociaciones «están abiertas» y se remitió al resultado de las conversaciones.
Aunque los paros estaban previstos hasta el 24 de noviembre, el presidente del comité de huelga avanzó que la prolongación de la protesta será los días 27 y 29 de noviembre con paros de tres horas –de 6.00 a 9.00 horas–, el 1 de diciembre con una jornada de huelga de 24 horas, y los días 11, 13 y 15 con paros parciales.
De este modo, y si no se llega antes a un acuerdo, la ciudad no contará con servicio de autobuses el 1 de diciembre, salvo los servicios mínimos. Aunque en principio se consideró la posibilidad de llevar a cabo dos jornadas de huelga de 24 horas, finalmente se ha optado por una, según las fuentes, tras mantener esta mañana una reunión el Comité de Empresa con el sindicato CSI-CSIF.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here