GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
Más de un centenar de personas se manifestaron en el barrio granadino del Albaicín ante la oleada de robos y atracos que sufre desde mediados de septiembre la zona y en demanda de una mayor seguridad por lo que los vecinos recorrieron las calles que unen Zenete con la Gran Vía, donde se encuentra ubicada la Subdelegación del Gobierno.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de vecinos del Albaicín, Manuel Navarro, explicó que, según lo previsto, se entregaría al final de la protesta un manifiesto al subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, al que reclaman «soluciones» ante el incremento de incidentes en un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad.
Los vecinos, a los que se unieron en solidaridad los de otras barriadas, manifestaron su apoyo a las víctimas de estas acciones, muchos de los cuales son vecinos mayores del barrio que sienten «verdadero pánico» ante estos hechos, si bien también afectan a turistas.
Según lamentó, son frecuentes los «intentos de agresiones sexuales» a unas chicas en la calle Zenete, así como las agresiones a los turistas cuando visitan el barrio. Algunas de estas víctimas, personas mayores, sufren «verdaderos shock nerviosos» cuando ven agresiones violentas.
Esta situación y la «falta de respuesta eficaz» han llevado a las asociaciones a convocar la manifestación por el estado de «alarma e inseguridad» que vive el barrio y que «no tiene precedentes».
Como ciudadanos «no podemos permitir que vecinas que no se atreven a salir de noche a un concierto por temor a volver a su casa, jóvenes que han sido asaltadas que no se atreven a pasar por los lugares que antes transitaban con normalidad, vecinas que llevan días sin subir a su casa después de haber sido testigos de una agresión».
Por ello reclaman un retén o comisaría permanente de la Policía Nacional, igual que de la Policía Local, pendiente esta última de terminarse el edificio municipal junto a San Miguel Bajo, que dote al barrio de «policías estables que lo conozcan y puedan intervenir con celeridad y eficacia en la solución de estos problemas».
También demandaron una «actuación eficaz» por parte de los poderes judiciales, juzgados y Fiscalía para que su intervención impida situaciones lamentables de impunidad. En su opinión, sólo una acción «coordinada de todas las administraciones podrá dar solución a un problema de tal envergadura».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here