GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
El Comité de Dirección del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado la licitación por valor de 350.000 euros de un contrato de consultoría y asistencia para la redacción del estudio geológico-geotécnico del tramo Pinos Puente-Granada, perteneciente a la línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada.
Según informó ADIF en un comunicado remitido hoy a Europa Press, el plazo de ejecución es de seis meses. El objeto del contrato es la prestación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la realización de los trabajos de campo, ensayos de laboratorio y estudios geológico-geotécnicos que «servirán de base a los futuros proyectos constructivos».
Los trabajos a desarrollar a través del presente contrato se centran en el estudio geológico-geotécnico del tramo mencionado, de la Línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada, que permita documentar los aspectos geotécnicos de los proyectos constructivos a desarrollar.
El estudio geológico-geotécnico se desarrollará en un trazado que discurre por los términos municipales de Pinos Puente, Atarfe y Granada, en la provincia de Granada. El trazado a estudiar tiene una longitud aproximada de 14 kilómetros que corresponden a duplicación y renovación de la plataforma existente para la construcción de doble vía en ancho internacional (UIC).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here