GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
Una caravana de más de una treintena de coches, convocada por el PP de Granada, recorrerá mañana los municipios de la Alpujarra granadina para exigir una conexión de la carretera de La Umbría con la A-44 a la altura de la antigua estación de Rules, punto natural en que ambas vías se cruzan.
En rueda de prensa, la vicesecretaria de Organización del PP de Granada, Marifrán Carazo, explicó que esta caravana reivindicativa partirá precisamente de la presa de Rules a las 10.00 horas y acabará su recorrido en Órgiva a las 20.30 horas, pasando por Caratunas, Capileira, Bubión, Pampaneira, La Tahá, Bérchules, Cádiar, Ugíjar y Albondón, entre otras localidades.
El objetivo, según apostilló el portavoz del PP en Granada, Antonio Granados, es que los alcaldes y concejales populares de los municipios que integran la Alpujarra «se sientan respaldados» en sus reivindicaciones a las administraciones, que, según valoró, «olvidan a la comarca» hasta sumirla en una situación de «abandono».
Así, manifestó que, además de exigir al Gobierno central el enlace de la autovía, los alcaldes populares piden a la Junta de Andalucía que destine una partida presupuestaria para toda la red viaria, el impulso del empleo y el teletrabajo, la mejora de las infraestructuras educativas y sanitarias, así como la puesta en marcha del Parque de Bomberos.
Bajo su punto de vista, la Alpujarra necesita un hospital comarcal, pediatras, transporte escolar y una red de saneamiento y abastecimiento de agua de calidad.
Pero, además, Granados criticó la «falta de sensibilidad» de la Diputación Provincial con la comarca, ya que, en su opinión, no se preocupa por mejorar las carreteras secundarias ni impulsa el turismo rural.
Al respecto, lamentó que, mientras los vuelos de bajo coste se implantan en Granada, no exista un plan especial de desarrollo de las infraestructuras. «Ni siquiera los autobuses de línea pueden entrar en los municipios por la estrechez de las carreteras», aseguró.
SEIS MESES DESPUÉS
La movilización de mañana se producirá seis meses después de que alrededor de 300 personas, entre vecinos y cargos públicos del PP de municipios de la Alpujarra granadina, se manifestaran en la plaza del Ayuntamiento de Órgiva contra «el estado tercermundista de las carreteras de la comarca» y también para exigir la conexión con la autovía.
Los manifestantes protestaron entonces para «denunciar el aislamiento y la falta de inversiones» que, según afirmaron, vienen sufriendo «desde hace décadas por parte de las administraciones públicas».
Por esta razón, aseguraron que sus carreteras «son, además de tercermundistas, estrechas y peligrosas y están mal señalizadas». Como ejemplo de ello destacaron que «la media de velocidad en estas vías no supera los 40 kilómetros por hora en el 90 por ciento de los tramos».
Además, los manifestantes subrayaron que «esta situación está lastrando el ritmo de desarrollo de los pueblos e impidiendo la convergencia de la comarca alpujarreña con Andalucía y con España».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here