MOTRIL (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de AGM Internacional Corporation –línea de la firma motrileña AGM Asesores que se dedica a la expansión internacional–, Antonio Gijón, ha explicado en rueda de prensa en Motril (Granada) cuáles son los próximos retos que se han propuesto con el fin de «conseguir la proyección de Motril hacia el exterior» en su intento de penetrar en el mercado iberoamericano.
La próxima delegación de esta empresa, que ya tiene sedes en Motril, Marbella, Málaga, Miami (Estados Unidos), Nueva York (Estados Unidos) y México, será en Sao Paulo, el centro de negocios de Brasil.
A la empresa AGM se le ha concedido la Declaración de Camacol, la agrupación de Cámaras de Comercio de Latinoamérica, además de la concesión de la delegación de FISPAL, que es la firma encargada de exposiciones, ferias, tecnología, turismo y que tiene más de 150.000 trabajadores. Gijón argumentó que «para mí es un orgullo tener cada vez posibilidades de expansión más grandes porque estoy seguro de que Motril y la Costa Tropical no debe perder este tren».
A nivel empresarial, Gijón explicó cómo España debería interesarse más que por Europa -mercado al que calificó de «muy saturado y extremadamente competitivo y que tiene el problema del Estado del Bienestar que cuesta mucho a los empresarios»- por Latinoamérica, puesto que son países «mucho más abiertos y que mucho más ricos potencialmente». Durante su asistencia a la última gala de la Cámara de Comercio de España en Miami, tuvo la oportunidad de proponer a Jeff Bush, hasta ahora gobernador de la Florida, establecer relaciones comerciales entre Motril y alguna ciudad de este estado y posibilitar la exportación de productos tecnológicos. Igualmente adelantó que él se va aponer en contacto con los presidentes de las Cámaras de Comercio tanto de Motril como de Granada y otras provincias con el fin de que haya colaboraciones entre estos organismos a nivel internacional.
En cuanto a la experiencia cinematográfica que están llevando a cabo -AGM es la distribuidora de la película dirigida por Andy García «La Ciudad Perdida»- Antonio Gijón expresó los próximos proyectos que ya se están negociando. Entre ellos, en el ámbito de la producción, está la posibilidad de volver a trabajar con actores de la talla de Javier Bardem, o con una película sobre alguna obra de García Lorca trasladada al siglo XXI, en ambos casos, bajo la dirección de Andy García. En cuanto a la distribución, ya se han adquirido cuatro compromisos, entre los que se encuentran una con Robert de Niro y otra con Samuel L. Jackson y Sharon Stone, e incluso con Al Pacino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here