MOTRIL (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril (Granada) mantiene a todos los Cuerpos de Seguridad (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) en nivel naranja de alerta ante el riesgo de precipitaciones intensas y fuertes rachas de viento, aunque la normalidad sigue presidiendo la jornada de hoy.
Según informó el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa remitida a Europa Press, la alerta por riesgo meteorológico en nivel naranja se mantendrá durante todo la jornada de hoy. Sin embargo, y pese a alguna tormenta local, como la registrada a primeras horas de la mañana, el día discurre «con práctica normalidad» en Motril.
Las únicas incidencias registradas hasta ahora fueron el desprendimiento de un muro en la zona de Alcampo, la oclusión de una arqueta en el Camino de las Cañas y de una rejilla de desagúe en la Plaza Panaderos, así como la inundación de unos sótanos en la calle Ernesto Mira.
Todos ellos se encuentran controlados a estas horas gracias a la intervención del personal de limpieza de Limdeco, el Área de Servicios Urbanos y las unidades de Bomberos.
El Servicio de Extinción y Prevención de Incendios también realizó todo tipo de actuaciones preventivas, como la retirada de tejas mediante la autoescala en la calle Ramón y Cajal, ante la posibilidad de que alguna se desprendiera.
Por otra parte, no se registraron problemas en los accesos a los colegios ni incidencias destacables en el tráfico que a las diez de la mañana era fluido en todas las vías de acceso y salida de la ciudad, e incluso dentro del propio casco urbano.
En cualquier caso y como medida preventiva, Protección Civil aconseja circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, evitar pasar cerca de árboles, paneles publicitarios, andamios y objetos que puedan ser derrumbados por el viento o la lluvia, no atravesar zonas inundadas o que puedan llegar a anegarse como puentes y torrentes, no aparcar en las riberas de los ríos, ni utilizar vehículos en la medida de lo posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here