GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El Secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, instó hoy al PP a que «ponga orden» dentro de su partido y fije una «posición clara» en relación a los asuntos urbanísticos y judiciales en los que se ven involucrados o imputados sus cargos públicos.
En un comunicado remitido a Europa Press, explicó que el PP basa su política en la ley del embudo «máxima dureza para los demás y manga ancha para mí, obviando el principio de presunción de inocencia que jamás tienen en cuenta en asuntos de los que abusan mediáticamente para enturbiar la vida pública».
Fernández también exigió a la dirección del PP que explique «por qué premia a sus cargos públicos condenados judicialmente permitiéndoles que repitan como candidatos en las próximas municipales».
Por este motivo, volvió a instar al presidente de los populares granadinos, Sebastián Pérez, la inmediata dimisión del alcalde de Carataunas, Salvador Rodríguez, condenado por agredir a un vecino; del alcalde de Maracena, Julio Manuel Pérez, condenado por amenazar a dos policías y del alcalde de Dúdar, Juan González, condenado por abrirle una brecha en la cabeza a un menor.
Además de denunciar que el PP no tome medidas contra alcaldes con sentencias firmes, argumentó que también «es incomprensible que el PP siga amparando a alcaldes suyos mientras achaca al resto de fuerzas políticas medidas que ellos no aplican».
«El PP debe aprovechar la oportunidad de demostrar hasta dónde está dispuesto a situar el listón de la ética y la responsabilidad política» y asegura que «sólo de esta forma, sus palabras recobrarán la credibilidad perdida».
El socialista recordó que, en la primera semana de octubre, el presidente del PP de Granada manifestó que en el momento que haya una imputación judicial hacia algún miembro de su partido «se echará de inmediato», por lo que en cumplimiento de sus propias palabras, Pérez «debe aplicar la misma vara de medir en su partido que la que pide para otros».
Añadió que hasta el momento han sido «afirmaciones huecas» porque no ha pedido la dimisión del ex alcalde de Almuñécar, actualmente, concejal, diputado provincial y candidato a la alcaldía, Juan Luis González Montoro, imputado por «llevarse dinero del Ayuntamiento para sufragar a su partido en la campaña electoral».
Así, según el PSOE, tampoco se ha exigido la dimisión del también edil sexitano, Fernando Callejón, acusado de un delito de malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental. «Dos ejemplos flagrantes de irregularidades como confirman los procedimientos judiciales abiertos», manifestó Fernández.
El socialista reprochó a Sebastián Pérez su «silencio cómplice» ante las tropelías urbanísticas que se producen en Alhendín, dónde el PP ha perdido muchos millones de euros y regalado terrenos a promotores.
«El PP está por encima de la ley. No quieren saber qué pasa, cómo tampoco le interesa averiguar ni explicar las presuntas irregularidades urbanísticas y adjudicaciones ilegales en las que está envuelto el equipo de gobierno del PP de Ogíjares con su alcalde a la cabeza», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí