GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El vigésimo séptimo Festival Internacional de Jazz de Granada contará hoy con la presencia del pianista estadounidense Vince Benedetti, que dirigirá a la Granada Big Band a partir de las 21.00 horas en el Teatro Isabel la Católica de la capital granadina.
Según informó la organización del festival en una nota de prensa remitida a Europa Press, la trayectoria seguida por la Big Band granadina sólo puede explicarse por el empeño de sus componentes, que invierten su tiempo y sus energías en mantenerla viva desde 1994, año de su fundación, así como por el respaldo de los aficionados que les siguen desde entonces.
De esta forma, año tras año, sus actuaciones en el Festival de Granada con artistas de reconocido prestigio como Pedro Iturralde, Ramón Cardo, Don Braden, Perico Sambeat, Michael Philip Mossman, Benny Golson, Bob Mintzer y Dave Samuels han enriquecido el bagaje musical de la formación, que cuenta con dos discos editados: «Mamá, me gusta el Be Bop» y «Basie live», ambos de Bob Mintzer, y uno en preparación con Benny Golson.
En esta edición del Festival de Jazz, la Granada Big Band contará con Vince Benedetti como director invitado. El compositor, arreglista, pianista y trombonista ha tocado con los más grandes del jazz de todos los tiempos, desde Dizzy Gillespie hasta Diana Krall, pasando por Stan Getz, Slide Hampton, Billy Cobham, Chet Baker, Archie Shepp, Dexter Gordon, Dusko Goykovich, Johnny Griffin, Buddy de Franco o Barney Kessel, entre muchos otros.
De su extensa discografía destaca su participación en discos como «Summertime», con Dizzy Gillespie & Johnny Griffin, «Summit Big Band», con Slide Hampton & Dusko Gojkovic y sus discos como líder: «Dwellers on the High Plateau» (1977); «Vince» (1988) con The Jazz Heritage Big Band; y «Don»t Look Back», con The Jazz Art Sextet (1992).
Vince Benedetti nació en 1941 en New Jersey (Estados Unidos). Comenzó a tocar el piano a los cuatro años y a estudiar el piano clásico a los seis. Empezó a tocar la trompeta con ocho años, cambiando al trombón con trece. Tras cursar estudios en la Universidad de Nueva York, marchó a París en 1964 para tocar con los saxofonistas Pony Poindexter y Booker Ervin.
Desde entonces ha vivido en Europa dedicado a la enseñanza como profesor y director de cursos de piano y composición en diferentes escuelas y universidades. A su vez, ha tocado al frente de numerosas formaciones jazzísticas, como The Jazz Heritage Big Band, el quinteto que formó con Diana Krall en 1993, o su formación actual junto a Reggie Johnson y Alvin Queen, con los que ha grabado su último disco hasta la fecha, «The Vince Benedetti Trío».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí