GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
El sector sindical de CSI-CSIF, que sigue con CC.OO la huelga de la concesionaria del transporte urbano de Granada, Rober, en su quinta jornada, entregó hoy al Comité de Huelga un planteamiento laboral en el que se indican los modos y las pautas a seguir para poder comenzar las negociaciones con la empresa, que fue aceptado, dando por tanto «una salida al inicio de diálogo con la empresa» y «desbloqueando de este modo el sentido único de la sanción».
Según informó el sindicato en una nota de prensa remitida a Europa Press, en los documentos entregados se resumen una serie de puntos en lo referente al sistema de trabajo. Entre ellos, destaca la propuesta de que, mientras persistan las obras, siempre que dos o mas coches de la misma línea pierdan el horario, se pongan a frecuencia, respetando la hora del relevo. Una vez terminadas las obras, se verá el estado de las vías y, por consiguiente, los nuevos horarios.
Para llevar a cabo la supervisión de los horarios seguirán trabajando la comisión de horarios, empresa y trabajadores de línea donde analizaran los horarios y modificaciones pertinentes, según señaló CSI-CSIF, que señaló que antes de modificar los horarios, se tendrán que reunir empresa y comité para darle aprobación. En cuanto a las líneas más conflictivas, el sindicato propuso estudiar la forma de dejar una sola cabecera por seguridad del trabajador, así como regular en esa cabecera los minutos sobrantes.
Asimismo, CSI-CESI propuso que el bus nocturno sea voluntario, así como que se cree un plus nocturno para todos aquellos trabajadores que de forma voluntaria se apunten al servicio búho. Las horas de trabajo, además, se abonarán como horas extras.
«Si el servicio sale en los días 24, 25, 31 de diciembre y 1,5 y 6 de enero, tendrá un incremento del doble en plus de nocturnidad y del valor de la hora extra», apostilló el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí