GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a seis años de prisión a un hombre, A.L., por considerarlo autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, al ser sorprendido patroneando una patera el pasado 4 de abril con 29 inmigrantes a bordo.
Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, los hechos ocurrieron a las 11.50 horas del 4 de abril, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Granada interceptó una embarcación que transportaba a 29 inmigrantes que pretendían entrar ilegalmente en territorio español.
La patera, una embarcación neumática de dos metros de eslora por dos de manga, tenía capacidad máxima para 12 personas y no estaba provista, según la resolución judicial, de las medidas de seguridad preceptivas, por lo que el acusado puso en peligro la vida de los expedicionarios.
Todos los inmigrantes, procedentes de Marruecos, pretendían entrar ilegalmente en territorio español sin la documentación necesaria. El acusado fue sorprendido por la Guardia Civil cuando con un «claro y evidente ánimo de lucro» dirigía la travesía que duró alrededor de 30 horas.
La autoría de los hechos quedó acreditada, según la Audiencia, por la declaración durante la instrucción de la causa de los dos testigos protegidos que identificaron «sin la más mínima duda» al inculpado como la persona que patroneaba o conducía la embarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí