GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a nueve años de prisión a un hombre, J.A.P.A., por abusar durante el curso escolar 2004/2005 de una niña de cinco años, hija de una amiga suya, después de que ésta le autorizara para que la recogiese de la Escuela Hogar Divina Infantita ya que ella no podía por “motivos de trabajo”.
Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el acusado tendrá que indemnizar en 20.000 euros a la víctima por el daño moral causado por el delito continuado de abusos sexuales.
Los hechos que se consideran probados ocurrieron en el curso 2004/2005, periodo en el que los viernes el acusado recogía a la hija de su amiga de la Escuela Hogar Divina Infantita y con la intención de “satisfacer sus deseos libidinosos” sometió a la menor a diversos abusos sexuales.
Entre ellos, según consta en la sentencia, “masturbarse en presencia de la menor y verter el semen en un vaso para dárselo a beber” a la niña, a la que “desnudaba y tocaba en la zona genital”.
El acusado, al que la menor llamaba “papá” porque no sabía si lo era o no, dice el Tribunal, llevaba a la niña a una casa donde no había nadie y allí abusaba de ella, lo que la hacía “vulnerable de forma especial”.
A esto se añade que ni siquiera su madre “la creyó” cuando se lo contó la pequeña, lo que le obligó a seguir sufriendo los abusos y “aumentó la sensación de desamparo de la niña”, por lo que la sala aplica la agravante de la pena.
La sala dio “credibilidad” al testimonio de la menor, que mostró “vergúenza” cuando las preguntas se refirieron a los abusos, si bien las psicólogas que la examinaron tras los hechos consideraron “probablemente veraz” el relato.
La menor se encuentra viviendo en un centro dependiente de la Junta de Andalucía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here