GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Granada ha citado a declarar a partir de mañana a los detenidos por la supuesta trama de «asustaviejas» en el barrio granadino del Zaidín, tras una operación policial que en septiembre se saldó con la detención de seis personas por un presunto delito de acoso inmobiliario y contra la especulación.
Fuentes judiciales consultadas hoy por Europa Press indicaron que a las 10.00 horas de mañana y el viernes está previsto que declaren los imputados, y el lunes, a la misma hora, comenzarán, según lo previsto, a declarar los afectados en la supuesta trama.
Las detenciones se produjeron a finales del pasado mes de septiembre, aunque, según relataron los vecinos, el caso del Callejón del Ángel era conocido en el barrio y debido a la «indefensión» de los afectados, personas mayores principalmente, éstos mantuvieron silencio durante mucho tiempo.
Los detenidos son la propietaria del edificio, que tiene un total de 12 viviendas; el administrador y abogado de la dueña de la finca, los hermanos Jiménez Carmona; el dueño de la inmobiliaria que formalizó el contrato con dos ciudadanos rumanos, también detenidos.
Al parecer, los implicados tenían «conexiones» con otros delincuentes de origen rumano, que intimidaban a los inquilinos, sobre todo a los habitantes de dos pisos de renta antigua. Los mismos se servían de su condición de «jefes de la comunidad» para deteriorar la convivencia y las propias instalaciones del edificio, en el que se llegaron a congregar decenas de rumanos, hasta que los inquilinos se dieran por «vencidos».
El administrador detenido gestionaba también el bloque de viviendas de Jun, donde el pasado año tuvo lugar un hecho con algunas semejanzas, aunque aquello se saldó con una orden judicial de desalojo que los supuestos «okupas» del inmueble, de etnia gitana, aceptaron sin resistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí