GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El PP de Alhendín (Granada) va a presentar una querella contra el secretario general del PSOE de este municipio, Miguel Ángel Gamarra, por «difamación» y «calumnias», según anunció hoy el vicesecretario de Política Municipal del PP y presidente de la Comisión de Investigación en Alhendín, Antonio Carvajal, tras las «mentiras» de los socialistas sobre el urbanismo en el municipio.
En rueda de prensa, Carvajal, que declinó pronunciarse sobre la comisión de investigación que dirige en Alhendín, acusó al secretario del PSOE en el municipio de «demagogo», ya que, según dijo, el Ayuntamiento, que dirige el PP, ha tenido que asumir «competencias que no le son propias» en relación al Colegio Público Sagrado Corazón por la «incompetencia» de la Junta de Andalucía.
Tras las críticas realizadas ayer por los socialistas que consideraron un «error» de los populares su intención de desafectar unos terrenos en los que se ubica el colegio para entregárselos a un promotora que pretende «construir viviendas», el concejal de Urbanismo, Manuel Fernández, criticó el «cambio de actitud» de los socialistas ya que dicho acuerdo, que pretende trasladar el colegio de ubicación para «hacerlo nuevo», fue aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento.
La operación, que «fuerza la interpretación legal», según reconocieron hoy los populares, tiene como único objetivo que los niños del municipio cuenten con un colegio nuevo, dadas las malas condiciones en las que se encuentra el actual. Además, explicó Fernández, Obras Públicas y Educación se mostraron «favorables» a la iniciativa, si bien posteriormente «se ha producido un cambio de actitud».
Si finalmente se consigue la desafectación de los terrenos del colegio, estos serán sacados a subasta y quien finalmente acceda a ellos deberá construir previamente «el colegio en los terrenos que le entregue el Ayuntamiento» y posteriormente las viviendas en dicho emplazamiento.
En relación a los planos remitidos al Consejo Consultivo de Andalucía (CCA), que, según el PSOE, fueron «tergiversados con mala fe», Fernández aclaró que para conseguir los metros que Educación demandó es necesario acometer una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para convertir zonas deportivas y comerciales en educativas.
Ese cambio, recordó que necesita el informe del Consejo Consultivo, por lo que tras la modificación del plan parcial se insta a éste a que informe aunque se sumaron todos los metros en un plano, según los técnicos, sin detallar los de uso residencial, lo que «motivó la diferencia en los planos», precisó.
Posteriormente se inició la modificación del PGOU, para que el CCA se pronuncie sobre si «el interés general» prima en este caso y puede llevarse a cabo dicho cambio, que cuenta con el «único informe negativo de los técnicos en el Ayuntamiento en ocho años de gestión».
Según Fernández, fue el propio delegado provincial de Obras Públicas, Pedro Fernández, el que instó al Ayuntamiento a que siguiera adelante, pero el PSOE en el Consistorio se desmarcó en ese momento y «cambió de criterio».
La modificación del PGOU se aprobó en pleno, no recibió alegación y ahora se remitirá a la Consejería de Obras Públicas que pedirá al CCA el informe sobre el segundo expediente, diferente del primero –relativo al plan parcial– respecto al que el CCA «no emitió informe favorable porque entiende necesario que primero sea modificado el PGOU», afirmó.
«La falta de capacidad de Gamarra» es el principal motivo de las acusaciones realizadas ayer por el socialista, según el edil de Urbanismo, que consideró «inexplicable» el cambio de actitud del PSOE en el Ayuntamiento de Alhendín, que persigue oponerse a la consecución del nuevo centro, sugirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí