GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas que habían sido detenidas en las localidades granadinas de La Zubia y Guadix como presuntas autoras de sendos delitos de simulación de delito, tras haber comprobado que los hechos denunciados eran falsos.
El joven de La Zubia, que ha sido también detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación, denunció el pasado viernes por la noche en el cuartel de la Guardia Civil de La Zubia que le habían atracado a él y a un amigo suyo sobre las 22.20 horas en el camino que va desde esta localidad a la de Ogíjares.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido hoy a Europa Press, los atracadores eran dos personas encapuchadas y armadas con una pistola y un cuchillo. Les habían sustraído a él un teléfono móvil y a su amigo un anillo y una cadena de oro de gran valor y el teléfono móvil.
La Guardia Civil inició una investigación para localizar a los dos atracadores, y las pesquisas llevadas a cabo han permitido averiguar que el atraco «fue ideado y organizado» por el detenido, quien informó a los dos atracadores con los que se había confabulado por dónde y a qué hora iban a pasar, para que los abordaran y le sustrajeran a su amigo el anillo de oro y la cadena.
De hecho, en ningún momento les pidieron la cartera ni el dinero. Otro detalle que hizo sospechar a los agentes de La Zubia fue que el detenido denunciara que le habían quitado el teléfono móvil, y que él mismo contestara cuando al día siguiente la Guardia Civil hizo una llamada al número de teléfono denunciado. El joven detenido, A. F. G., de 18 años, acabó confesando que el atraco sufrido fue un montaje.
Por otra parte, la persona detenida en Guadix es un hombre de 41 años que convive con sus padres, y a estos quiso ocultarles que los dos mil euros que faltaban en su cartilla de ahorros se los había gastado él en clubes de alterne de la comarca.
Para ello denunció el pasado día 16 de octubre que había perdido su cartilla de ahorros y que alguien la había utilizado para sacar de su cuenta corriente 2.000 euros de «forma ilegal».
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo de la investigación y comprobó que el dinero que denuncia que le han robado lo sacó el propio detenido. Ante tal evidencia, el detenido confesó que quería ocultar a sus padres en qué gastó el dinero y se le ocurrió denunciar el robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí