MOTRIL (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)
La Autoridad Portuaria de Motril (Granada) celebrará desde hoy y hasta el próximo viernes las I Jornadas Científicas bajo el título “Reflexiones Arquitectónicas al Sur de Europa”, con los objetivos de debatir sobre la obra del motrileño Antonio Pintor Ocete, considerado un precursor estilístico en Canarias, y de dar a conocer a los estudiantes e interesados en general las imbricaciones de un supuesto sur geográfico español –Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias– con la propia experiencia arquitectónica que se ha ejecutado en estos lugares.
Según informó el presidente del Puerto de Motril, Ángel Díaz Sol, en una nota de prensa remitida a Europa Press, al mismo tiempo, las jornadas pretenden tener un carácter de foro de debate y reflexión científica sobre la concepción arquitectónica de una realidad geográfica y proporcionar a todos los interesados una visión de lo que ha supuesto y supone la entelequia del sur en consonancia con la proyección arquitectónica concreta.
Así, las jornadas constarán de dos partes diferenciadas. La primera de ellas estará centrada en el debate arquitectónico contemporáneo al Sur de Europa y en ella se abordarán temáticas como los “Orígenes y pervivencias de la contemporaneidad arquitectónica”, “El internacionalismo en la arquitectura del Sur” y los “Efectos y actuaciones de la posmodernidad”.
Durante la segunda parte se pronunciará la Lección Magistral “In memoriam”, que pretende rendir un homenaje al arquitecto motrileño Antonio Pintor con motivo del 60 aniversario de su fallecimiento. La conferencia será pronunciada por David Martín López, técnico del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada (UGR).
Estas primeras jornadas, que se desarrollarán en el salón de actos de la UNED en horario de tarde, cuentan con la colaboración de la UNED de Motril, el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada (UGR), el Proyecto Canarias Intercultural y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here