GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y ex presidente de la Cámara de Comercio de Granada desde el pasado 18 de octubre, Sebastián Ruiz, aseguró hoy que no se presentará a la reelección en los comicios de la confederación, que tendrán lugar el próximo 21 de noviembre, ya que desea recuperar su anterior vida, «familiar y tranquila», y «disponer de tiempo» para ello.
En declaraciones a Europa Press, Ruiz explicó que hasta hoy no ha querido darle trascendencia a su decisión, si bien consideró que, a siete días de que finalice el plazo para presentar las candidaturas oficiales, «es el momento oportuno».
«He rechazado la idea por cuestiones personales, para dedicarme a mi empresa y a mi familia después de cinco años en los que he desarrollado este cargo, que requiere una dedicación muy fuerte y mucho tiempo. Ahora yo necesito recuperar ese tiempo», aseguró.
Con estos cinco años como presidente, Sebastián Ruiz aseguró haber cumplido «un periodo importante de desarrollo continuo», en el que, según señaló, la provincia de Granada ha sufrido «una transformación importante».
Bajo su punto de vista, «en la lucha por la presidencia es importante buscar a otras personas que puedan ocupar este puesto», si bien confió en que, «en esta competición haya la suficiente concordia y armonía para que presentemos una candidatura de consenso».
Según manifestó, esto sería «lo ideal», aunque «si no fuera posible no pasa nada», ya que, según dijo, «la democracia está precisamente en la variedad». Pero, en cualquier caso, Ruiz consideró que «el mundo empresarial debe ir en la misma dirección».
CANDIDATURAS
La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) aseguró hoy que, a una semana de que concluya el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones, aún no ha recibido ninguna de forma oficial.
Sin embargo, la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos de Comercio de Granada ya expresó el pasado 3 de noviembre que se sentía capacitada para liderar una candidatura propia, que propuso presentar en el caso de que quienes opten al proceso electoral no tengan en cuenta al sector del comercio.
En un comunicado remitido a Europa Press, la federación manifestó su intención de apostar «firmemente» por una «candidatura de consenso» en el proceso electoral que se está desarrollando en el seno de la CGE, a la vez que sostuvo que, dada la «importancia» del sector comercial en la provincia, sus máximos responsables deben ocupar, «por derecho propio», puestos de máxima responsabilidad en esa candidatura.
Los Jóvenes Empresarios de Granada (AJE), con su presidente al frente, José Enrique Rodríguez, también anunciaron el 24 de octubre su decisión de presentar candidatura. Entonces, en rueda de prensa, Rodríguez manifestó que AJE es sinónimo de «juventud, fuerza, cambio, innovación, superación y, sobre todo, ilusión», y aglutina a todos los jóvenes empresarios de Granada y su provincia.
Por otra parte, el conocido empresario Gregorio García, que actualmente ostenta los cargos de presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo (FEHT) y es vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada, también anunció el 31 de octubre su intención de concurrir a los comicios.
Otro nombre surge con fuerza entre los empresarios, según publicó hoy el diario «Granada Hoy», es el jiennense Antonio Martos Mesa, actual gerente de Avalunión.
En declaraciones a Europa Press, Sebastián Ruiz valoró esta posible candidatura de forma «muy positiva», ya que, según argumentó, Martos es «una persona muy válida y conocida», con «gran implicación en el desarrollo de la vida empresarial» y que «ha estado presente en los últimos comités ejecutivos de la CGE».
«Creo que es una persona a tener en cuenta, porque es independiente, no está vinculado a ningún sector, lo que no choca con otros intereses. Ha llevado su empresa a un nivel importante en Andalucía, con resultados muy positivos, y esto le avala como una persona que puede aglutinar los esfuerzos de los empresarios», aseguró Ruiz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here