GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa Rober, concesionaria del servicio de transporte urbano de Granada, retomarán mañana la movilización laboral de 13 días interrumpidos de huelga iniciada el pasado 25 de octubre tras no alcanzar un acuerdo sobre el expediente abierto a un trabajador por parte de la dirección de la empresa.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de huelga, Ángel Aliaga, explicó que justo cuando termine el paro de mañana los sindicatos anunciarán la fecha fijada para realizar una huelga continua de 24 horas, prorrogable a 48.
La decisión de continuar con estas movilizaciones se hizo pública el pasado viernes, después de que el comité de huelga y la empresa celebraran una reunión para «acercar posturas» en el conflicto abierto. Este encuentro fracasó tras reconocer la dirección de los autobuses urbanos que el trabajador expedientado «no puede quedar sin sanción».
Según informó el comité de huelga en un comunicado remitido a Europa Press, la empresa «no reconoce» que el expediente se deba a las condiciones laborales y al sistema de trabajo que impone la dirección, que califica el funcionamiento de «estupendo» y no reconoce los problemas de horario.
Porque, además del conflicto desatado por la sanción al trabajador, CC.OO considera que la empresa, al cobrar por kilómetro recorrido, obliga a sus conductores a circular con gran velocidad, y critica que los «horarios imposibles» y la «organización desastrosa», provocan que el servicio que ofrecen los trabajadores a los ciudadanos es «pésimo».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here