GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
Los dos centros para menores inmigrantes de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada acogen en estos momentos a unos 58 niños llegados en patera, por lo que la situación es de «absoluta normalidad».
Fuentes de la Junta de Andalucía indicaron a Europa Press que, aunque las plazas son 45 y, por lo tanto, hay 13 menores más de lo estipulado, «no existe sobrecarga y los niños están perfectamente atendidos».
Mientras, la Administración autonómica está trabajando para poder reagruparlos en otras provincias y en familias en los próximos días, según señalaron.
Pero, en cualquier caso, la Junta confió en que la climatología contribuya frenar la llegada de menores a las costas granadinas, al recordar la situación que se vivió en los centros a principios de octubre, con la llegada a Motril de 73 pequeños en tres pateras.
Con esta llegada masiva de inmigrantes y ante la saturación que ya sufrían los centros de la provincia, la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social optó por derivar a los menores a un campamento en Aguadulce (Almería), instalado como «recurso de emergencia».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here