GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
Un joven marroquí de 20 años de edad, que responde a las iniciales H.T., fue detenido ayer por la Policía Nacional por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, al robar a punta de navaja a una chica en el barrio granadino del Albaicín.
Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a Europa Press, los hechos tuvieron lugar en torno a las 16.15 horas, cuando la Sala Operativa 091 fue alertada por los vecinos de la calle Cuesta Aceituneros, donde una chica extranjera, de nacionalidad china, acababa de ser víctima de un robo por parte de un joven de rasgos árabes, el cual se dio a la fuga corriendo en dirección al barrio del Realejo, dejando a la víctima tirada en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza.
Tras comisionar una ambulancia del 061 al lugar de los hechos, los agentes procedió a activar de manera inmediata el oportuno dispositivo policial de cierre, consiguiendo localizar al reseñado por la calle Molinos después de emprender una persecución a pié y en vehículo.
Los agentes destacaron que el reseñado opuso una fuerte resistencia a su detención, motivo por el cual también quedó detenido por resistencia y desobediencia.
El detenido, que carece de domicilio conocido y cuenta con anteriores detenciones, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
La víctima, fue dada de alta en la misma tarde de ayer, tras recibir asistencia médica de urgencia en el Hospital Clínico de Granada.
CONTRA LA SALUD PÚBLICA
Por otro lado, otra dotación policial procedió a las 23.30 horas a la detención de otros dos jóvenes de origen marroquí y sin domicilio conocido por un presunto delito contra la salud pública, después de que fueran sorprendidos traficando con pequeñas cantidades de hachís en la calle Correo Viejo, observando los agentes como vendían la sustancia a un joven turista, y llegando a ofrecer también a los propios agentes.
En el cacheo posterior le fueron intervenidas a ambos una pequeña cantidad de hachís, según señaló la Policía Nacional.
Ambos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here