GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El secretario de general de Fecoma Granada, Francisco Quirós, pidió hoy, fecha en la que se cumple un año del accidente de la autovía de la A-7, en el que perdieron la vida seis trabajadores, que se «agilice» la investigación sobre lo sucedido, a la vez que propuso que el 7 de noviembre sea día no laboral en el sector de la construcción a partir de 2007.
En rueda de prensa, Quirós lamentó que un año después de que se desprendiera parte del viaducto en construcción, que acabó con la vida de cinco obreros portugueses y un español en Almuñécar (Granada), «no se hayan depurado responsabilidades», no haya imputados y las familias estén «desamparadas».
En cuanto al Ministerio de Fomento, al que recientemente el juez requirió que le entregara los informes, CC.OO. criticó que sea el propio Ministerio el que «se demore» pese a los «medios con los que cuenta», por lo que consideró «grave» que el juez haya tenido que dar plazos a la empresa.
CC.OO. lamentó la «demora» de los juzgados en resolver los asuntos relacionados con la siniestralidad laboral, en concreto, se refirió a los «expedientes» no sólo del accidente de la A-7 sino de todos los tramitados en 2006, cuyas familias continúan «rotas» y algunas empresas «funcionando como si nada».
Respecto a la propuesta de que el 7 de noviembre sea día no laboral en el sector de la construcción, CC.OO. lo planteará en la mesa de negociación de convenio para su posible aprobación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here