GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El sindicato CC.OO de Granada aseguró ayer que, en lo que va de mes de noviembre, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ha expedientado a dos trabajadores más, con lo que asciende a 45 el número de expedientes disciplinarios abiertos en el monumento.
Según valoró la organización sindical en un comunicado remitido a Europa Press, la actuación de la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, «lejos de dar solución» a una situación que ella misma calificó de «excepcional» el pasado 2 de noviembre, la «está agravando».
Así, bajo su punto de vista, está demostrando «su falta de capacidad» para gestionar y dirigir la política de personal necesaria para prestar un servicio público de la calidad que requiere la Alhambra.
La organización sindical manifestó que la «tensión permanente» que provoca la dirección «no tiene ni explicación lógica ni motivo real», por lo que exigirá que cese de inmediato que cese el «acoso laboral» al que se sienten sometidos los empleados.
CC.OO también criticó la actitud antisindical que la dirección demuestra contra los trabajadores afiliados al sindicato, «impropia en un organismo público que debe ser referente en las prácticas democráticas de sus relaciones laborales», según argumentó.
El secretario andaluz de la Federación de Administración Pública de CC.OO, Felipe Falcó, ya advirtió el pasado 2 de noviembre de que su sindicato convocará a a los trabajadores del Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada a movilizarse ante la situación que atraviesa este servicio público que, según dijo, tiene «el récord andaluz de apertura de expedientes disciplinarios a sus empleados».
En rueda de prensa, Falcó denunció el «acoso laboral», inapropiado de un servicio público, según consideró, que se está produciendo en el conjunto monumental, y que, según dijo, «provoca que existan muchas bajas por estrés, depresión y ansiedad».
Por su parte, el Patronato de la Alhambra y el Generalife respaldó las actuaciones disciplinarias que ha llevado a cabo desde enero de 2006 hasta la fecha en atención, según señaló, a los «indicios de participación de los trabajadores expedientados en los hechos presuntamente delictivos acreditados en las Diligencias Previas abiertas en el Juzgado de Instrucción número 6».
En un comunicado remitido a Europa Press, el Patronato aseguró que tales expedientes disciplinarios, una vez abiertos y emitido el pliego de cargo, se encuentran paralizados a la espera de resolución judicial del proceso penal que dará a conocer la realidad y circunstancia de los hechos acaecidos en relación a las faltas imputadas a los trabajadores expedientados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí