GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El coordinador provincial de IU, Pedro Vaquero, afirmó hoy que distintos miembros de la ejecutiva provincial estarán presentes en cada pleno que se celebre en Jun para «evitar» que su grupo municipal «se vea continuamente amedrentado» y los simpatizantes de la formación de izquierdas expulsados de las sesiones por «un alcalde con un escaso funcionamiento democrático que no atiende a los problemas de los vecinos ni quiere oposición».
Vaquero adelantó en rueda de prensa que IU va a seguir siendo «un testigo molesto a favor de los vecinos» y recomendó a quien tenga que presentarle para las próximas elecciones que no lo haga porque «no puede representar a nadie progresista ni democrático».
El municipio de Jun, que ha ocupado mucho espacio en los medios de comunicación por sus «avances tecnológicos», criticó Vaquero, presenta «una dejadez alarmante». Según dijo, se «han concedido licencias urbanísticas sin tener garantizado el servicio de agua ni los darros, hay viviendas protegidas construidas sobre acuíferos con peligro de derrumbe, los parques infantiles no contemplan medidas de seguridad para los niños y no hay Casa de la Cultura ni Biblioteca».
A su lista de reivindicaciones sumó la piscina, mejoras en el Centro de Salud e instalaciones deportivas y zonas verdes. Todo esto en un municipio cuyo alcalde «acapara» los medios de comunicación para ofrecer como verdad «todo aquello que se le pasa por la imaginación» y amedrentar al pueblo contra la ocupación de unas viviendas «que él quería para otra cosa», señaló Vaquero, mientras, la Empresa Pública del Suelo, Projunsa, «sólo presenta cuentas provisionales y niega información a la oposición».
Juan Manuel Prieto, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Jun, señaló que José Antonio Rodríguez Salas, alcalde socialista del municipio, «no sólo menosprecia a la oposición sino que quiere eliminarla porque somos para él un equipo muy molesto ya que queremos que se cumplan las promesas que hace».
Prieto consideró que un alcalde que «no es capaz de controlar» una situación como la vivida con la ocupación de varias viviendas, no merece estar ahí, máxime «cuando atemorizó al pueblo para conseguir los efectos mediáticos que a él le gustan y tener que desdecirse después».
Ante esta situación, «IU va a trabajar para ganar las próximas elecciones y solucionar los problemas de Jun», especialmente los urbanísticos ya que desde 2001 se ha multiplicado casi por cuatro el número de viviendas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here