GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte, lamentó hoy que el coordinador provincial de IU, Pedro Vaquero, recurra a la descalificación personal y directa de una persona, sin ningún «elemento probatorio», con la «única intención de contaminar la gestión municipal del alcalde de Jun».
En un comunicado remitido a Europa Press, Giralte, que cuestiona estos ataques, consideró que las declaraciones de Vaquero «se circunscriben al ámbito particular», pero sin ninguna cabida en el ejercicio político. «La sensación que da el dirigente de IU es que tiene algún problema personal, pero no político con Rodríguez Salas», afirmó.
Lamentó que «los cargos públicos de IU en este municipio no estén a la altura de la ciudadanía y que la división interna de su coalición sea tan patente –uno de sus concejales ha pasado al Grupo Mixto- que preocupe a Vaquero, si bien no es motivo para traspasar límites inadmisibles de la vida política».
Por su parte, el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, consideró que no se puede poner en «tela de juicio» que el municipio sea «puntero» en lo que a nuevas tecnologías se refiere «facilitando la participación de los vecinos en la gestión municipal y en la vida pública».
El primer edil, además, señaló que Jun ha pasado a ser «unos de los mejores pueblos en lo que a gestión del agua se refiere». En cuanto a infraestructuras locales, destacó que el Ayuntamiento ha comenzado, esta misma semana, las obras de un centro administrativo que albergará el anfiteatro, el centro médico y la casa de la cultura. También subrayó la ratio elevada de zonas verdes y parques creados en relación al número de habitantes.
Por último, retó a cualquier partido a que haga pública alguna denuncia de irregularidad o informe negativo de la secretaría o la intervención del Ayuntamiento o de alguna administración «para tomar las acciones oportunas» y criticó la falta de proyecto de IU en Jun.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here